.
GLOBOECONOMÍA Habrá jornada de marchas oficialistas y opositoras
martes, 18 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

De acuerdo con el diario El Mundo, la canciller Delcy Rodríguez dijo que “con la movilización en rechazo al intervencionismo y en defensa de la soberanía nacional, el pueblo marcará una nueva página en la historia independentista de Venezuela”.  Entre tanto, el líder opositor Henrique Capriles ha invitado, a través de su cuenta de Twitter, a “la marcha de todos (...) en defensa de nuestra Constitución, de los derechos plasmados en ella”. 

Entre tanto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hizo un llamado a proteger el derecho del pueblo venezolano de exigir democracia y libertades y subrayó que ese derecho debe ser reconocido por todos y el gobierno no debe ser un obstáculo.

Como antesala, el Tribunal Supremo de Justicia informó la detención preventiva de dos dirigentes juveniles opositores. Según la defensa de ellos, “están siendo acusados injustamente de actos violentos en una protesta antigubernamental y han sido víctimas de tortura por parte de las autoridades”, señaló Reuters. 

En medio de las convocatorias, y luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la aprobación del plan de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana con 500.000 miembros, el presidente Juan Manuel Santos, se declaró preocupado por la militarización de Venezuela, en medio de la crisis  que existe, por lo que hizo un llamado a la prudencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA