MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los combatientes de Jaish al-Islam dejarán Duma para dirigirse a la ciudad norteña de Jarablus, cerca de la frontera con Turquía
Las partes alcanzaron un acuerdo para liberar a todos los prisioneros detenidos por los rebeldes sirios que controlan Duma, una ciudad al este de Guta, a cambio de que los combatientes abandonen la ciudad, reportó el domingo la televisión estatal siria, citando una fuente oficial.
Según el arreglo, los combatientes de Jaish al-Islam dejarán Duma para dirigirse a la ciudad norteña de Jarablus, cerca de la frontera con Turquía, en un plazo de 48 horas, agregó la fuente.
No hubo comentarios inmediatos de Jaish al-Islam, que controla la ciudad.
El grupo rebelde tiene más de 3.500 prisioneros y rehenes en sus cárceles en Duma, dijo Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, a Reuters. Cinco prisioneros fueron liberados el miércoles después de unas salidas iniciales de combatientes de Jaish al-Islam.
La agencia de noticias rusa RIA, citando una fuente de seguridad, dijo que los rebeldes de Jaish al-Islam saldrán de Duma en dos etapas en las próximas horas.
El presidente sirio Bashar al-Assad ha recuperado el control de casi toda Guta oriental en una campaña militar apoyada por los rusos que comenzó en febrero, dejando solo Duma en manos rebeldes. Se estima que decenas de miles de personas están refugiadas en la golpeada ciudad.
Luego de una pausa de varios días, las fuerzas gubernamentales comenzaron a bombardear Duma de nuevo el viernes. El sábado por la noche, Jaish al-Islam acusó al gobierno sirio de realizar un ataque químico contra Duma, que según organizaciones de ayuda médica y trabajadores de rescate, mató a decenas de personas. El gobierno negó haber realizado tal ataque.
La empresa dijo el lunes que los accionistas recibirán a partir del 21 de noviembre un dividendo trimestral de US$0,83 por acción
La Misión de la ONU difundió un informe en el que dijo que el Estado venezolano reforzó su aparato represivo con una "modalidad más dura y violenta" contra opositores y disidentes tras las presidenciales
La calificadora dijo que esto refleja su opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6%