.
GLOBOECONOMÍA Grecia ha escrutado el 10% de las mesas en referendo: va ganando el No con 59,87%
domingo, 5 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Según los primeros resultados, tras el escrutinio del 10 % de las papeletas, el "sí" ha obtenido un 40,13 % de los votos.

De otro lado, el Banco Central de Grecia va a solicitar esta misma noche liquidez adicional al Banco Central Europeo (BCE) a través del mecanismo de préstamos de emergencia (ELA), informó el portavoz de Gobierno, Gavriil Sakelaridis, en declaraciones a la cadena privada Ant1.

"Mañana se reúne el consejo de gobierno del BCE. Hay argumentos válidos a favor de una mayor financiación del ELA", dijo Sakelaridis quien mostró su confianza en que finalmente se impondrá la comprensión de que hay necesidad de encontrar una solución viable.

El Banco Central Europeo cortó el pasado domingo la financiación a la banca griega a través de los préstamos del ELA, lo que llevó al Gobierno a imponer un corralito, con drásticas restricciones a las transacciones financieras.

Encuestas finales muestran al "No" con ventaja en referendo griego

Los últimos sondeos de opinión publicados tras el fin de la votación en el referendo en Grecia mostraban una ligera ventaja para el "No" a una propuesta de rescate financiero a cambio de reformas económicas de los acreedores del país.

No se habían liberado aún encuestas a boca de urna.

Tres sondeos de opinión de GPO, Metron Analysis y MRB mostraron una ventaja para el "No" por un margen de tres puntos porcentuales.

Las encuestas se conocen tras el cierre de la votación del domingo porque había una prohibición de publicación el día previo a los comicios.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Europa 17/06/2021 Uefa recuerda a equipos sus obligaciones de patrocinio tras caso Ronaldo-Coca Cola

Las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores formaban parte del reglamento del torneo suscrito por las federaciones nacionales

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

MÁS GLOBOECONOMÍA