.
GLOBOECONOMÍA Graña y Montero reprograma pago de deuda de US$ 52.5 millones por Gasoducto Sur a 12 meses
viernes, 31 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Graña y Montero firmó un acuerdo de reprogramación de deuda con la compañía de seguros Chubb, emisora de la Garantía de Fiel Cumplimiento generada por la terminación del contrato de Gasoducto Sur Peruano (GSP), a fin de aligerar el flujo de caja de la compañía.

Como se recuerda, el pasado 24 de enero, el concedente Ministerio de Energía y Minas dio por terminado el contrato de concesión y solicitó la ejecución de dicha Garantía (emitida por Chubb) tras el incumplimiento del contrato ante la imposibilidad de financiar el proyecto energético.

((Lea: Peruana Graña y Montero reporta pérdidas por cancelación proyecto Odebrecht))

La reprogramación permite que la deuda de US$ 52.5 millones se pague ahora en un plazo de 12 meses, contados a partir de hoy viernes. La empresa señala que esta obligación está cubierta por lo recaudado en la venta de activos no estratégicos que en su momento decida el directorio.

“Tendrá un efecto positivo en el flujo de caja de la compañía”, indica la empresa en un hecho de importancia publicado hoy viernes.
Pese al incumplimiento del contrato del GSP, el gerente general corporativo de Graña y Montero, Luis Díaz Olivero, señaló que “los que han trabajado con nosotros saben de nuestro profesionalismo y obligaciones, por lo que depositan su confianza en nosotros”.

Garantía mobiliaria

En el marco del acuerdo entre G&M y Chubb, la subsidiaria CAM Holding SPA otorga una garantía mobiliaria sin desplazamiento sobre 73.16% de las acciones representativas del capital social de CAM Chile SA.

Esta subsidiaria chilena de G&M está dedicada a brindar servicios de ingeniería, instalación, operación y mantenimiento para empresas de utilidad pública en América Latina.

((Lea: Constructora Graña y Montero acusada de sobornos))

Documentos adjuntos

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2021 Netflix inaugurará una tienda en línea para vender artículos relacionados a sus series

El sitio de ventas se extenderá a países distintos a Estados Unidos en los próximos meses, dijo el vicepresidente de la compañía

Comercio 12/06/2021 La OMC vio una alternativa para acelerar llegada de vacunas COVID a naciones pobres

La directora del organismo dijo que la lejanía de algunos de estos países podría ser impedimento; sin embargo, es una vía posible

Transporte 11/06/2021 Países del G7 le apuntan a la implementación de automóviles eléctricos en esta década

Líderes del grupo estarían divididos frente a la iniciativa que busca que los autos eléctricos desplacen por completo a los de gasolina

MÁS GLOBOECONOMÍA