.
GLOBOECONOMÍA Gran Bretaña se une a EE.UU. en prohibición de laptops y tablets en vuelos de Medio Oriente
martes, 21 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El gobierno británico se sumó este martes a Estados Unidos y prohibió llevar ordenadores portátiles y tabletas a los pasajeros aéreos procedentes de cinco países árabes y Turquía, por temor a que escondan una bomba.

Bajo las nuevas medidas de seguridad, los pasajeros que vuelen al Reino Unido desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí no podrán llevar en la cabina "teléfonos, ordenadores y tabletas mayores que un celular de talla normal", aunque sí podrán facturarlos con su equipaje, dijo un portavoz del gobierno en un comunicado.

El anuncio británico llega unas horas después de que Estados Unidos advirtiera de que hay planes para atentar contra vuelos civiles con bombas escondidas en aparatos electrónicos, por lo que prohibió su uso en vuelos procedentes de 10 aeropuertos de países árabes.

"Hemos estado en contacto con los estadounidenses para entender totalmente su posición" antes de tomar la misma decisión, confirmó el portavoz.

Sin embargo, los países afectados difieren. En el caso de Estados Unidos, la prohibición afectaba a aeropuertos de Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, y, además, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Las aerolíneas afectadas por la decisión del gobierno británico son las británicas British Airways, EasyJet, Jet2.com Monarch, Thomas Cook y Thomson, y las extranjeras Turkish Airlines, Pegasus Airways Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.

"La seguridad de los viajeros es nuestra primera prioridad ", argumentó el portavoz británico, describiendo las medidas como "necesarias, efectivas y proporcionadas".

"Las decisiones de introducir cambios en nuestros regímenes de seguridad aérea nunca se toman a la ligera", sentenció.

((Lea: Turkish Airlines iniciará operación en Colombia))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Estados Unidos 15/06/2021 Joe Biden pone fin a guerra comercial con la UE en renovación de lazos transatlánticos

La Unión Europea (UE) levantó aranceles de acero y aluminio estadounidenses durante seis meses con intención de que EE.UU. hiciera lo mismo

MÁS GLOBOECONOMÍA