.
GLOBOECONOMÍA Google pierde ante Yahoo en el mercado de las búsquedas por internet en EE.UU.
sábado, 10 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El predominio de Google Inc. en el mercado de búsquedas por internet de Estados Unidos experimentó el mes pasado la mayor caída desde 2009 mientras que Yahoo! Inc. tuvo el mayor incremento, en momentos en que las compañías enfrentaban un acuerdo de búsqueda en los browsers de Firefox.

La participación de Google en el mercado de búsquedas de EE.UU. cayó en diciembre a 75,2%, en comparación a 79,3% en igual mes del año anterior, en tanto Yahoo creció de 7,4% a 10,4%, según la firma de análisis StatCounter.

Eso ubica a Google en su menor participación en el mercado de búsquedas en la web de Estados Unidos desde por lo menos el 2008, cuando StatCounter empezó a seguir las cifras, y coloca a Yahoo en su mayor participación desde el 2009.

Los cambios se vieron impulsados por un acuerdo de noviembre por el que Yahoo reemplazó a Google como el buscador predeterminado de los browsers de Firefox en los Estados Unidos. Google era desde 2004 la opción automática de búsqueda de Firefox, un desarrollo de Mozilla Corp., con sede en Mountain View, California.

“La decisión de Mozilla ha tenido un impacto definitorio en el mercado de búsquedas de los Estados Unidos”, dijo Aodhan Cullen, máximo responsable ejecutivo de StatCounter. “La pregunta es ahora si los usuarios de Firefox volverán a Google”.

Los usuarios de Firefox representaban algo más de 12% del total de usuarios de Internet en los Estados Unidos, según StatCounter. Representantes de Google y Yahoo no contestaron de inmediato las solicitudes de declaraciones.

La mayor participación es una buena noticia para Yahoo en momentos en que la máxima responsable ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, impulsa más asociaciones a los efectos de incrementar el tráfico y los ingresos de la compañía de Sunnyvale, California.

Sin embargo, podría ser el mayor golpe que reciba el portal web, dado que a Firefox le cuesta mantener el ritmo de sus rivales, dijo Danny Sullivan, editor de Marketing Land Search Engine Land. Google también tiene un browser llamado Chrome.

“No creo que Google deba preocuparse”, dijo Sullivan en un correo electrónico. “A menos quela participación de mercado de Firefox experimente un crecimiento repentino, ya se ha tomado a todos los usuarios posibles”

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

MÁS GLOBOECONOMÍA