.
GLOBOECONOMÍA Google invertirá un millón de dólares para investigación en América Latina
miércoles, 3 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El programa busca financiar investigaciones sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad. Los detalles de la convocatoria y su aplicación se darán a conocer en 2015.

"Se privilegiarán proyectos de investigación que aborden temas como la educación a distancia u otras áreas de impacto social. Necesitamos más gente educada en América Latina", dijo Ribeiro-Neto, fundador del motor de búsqueda brasileño Akwan, que se fusionó con Google en 2005. "Escogeremos a partir de la calidad de los proyectos y su grado de innovación", dijo este investigador de la Universidad Federal de Minas Gerais.

El programa de financiamiento en investigación para países de América Latina será la segunda edición de esta iniciativa impulsada desde el Centro de Ingeniería de Belo Horizonte, que en 2015 cumplirá 10 años en operación. Hace 18 meses se realizó la primera convocatoria, focalizada en Brasil. Se financiaron cinco proyectos, de acuerdo con Ribeiro-Neto.

El Centro de Ingeniería de Belo Horizonte es el único que tiene Google en América Latina dedicado a desarrollo de productos. Nació a partir de la adquisición de Akwan, un motor de búsqueda que sedujo a la firma californiana a principios de la década de los 2000. Cuenta con 100 ingenieros, que entre otras labores dan soporte y desarrollan iniciativas para el principal producto de Google, el buscador.

El centro lo dirige Ribeiro-Neto, doctor en ciencias de la computación y un entusiasta de la innovación, entendida como la invención y desarrollo de productos y servicios que cambian el comportamiento de la población.

Se trata de la primera vez que Google invita a periodistas de América Latina a conocer sus instalaciones en Belo Horizonte, a unos 400 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

Estados Unidos 11/06/2021 Netflix inaugurará una tienda en línea para vender artículos relacionados a sus series

El sitio de ventas se extenderá a países distintos a Estados Unidos en los próximos meses, dijo el vicepresidente de la compañía

Estados Unidos 11/06/2021 Moderna Inc. dijo que no ve signos de que la inyección cause problemas cardíacos

Los asesores de salud pública de EE.UU. planean reunirse a finales de este mes para discutir un posible vínculo entre las inyecciones de covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA