.
GLOBOECONOMÍA Google compra patentes tecnológicas de comunicación de Foxconn
lunes, 28 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“En los últimos años Google ha dejado clara su intención de conseguir una cartera de patentes que permita que sus productos puedan evolucionar y no tengan problemas de competencia. La compañía cuenta con un potente equipo de investigación y desarrollo y también con un tremendo potencial económico para conseguir patentes. Así, Google ha llevado a cabo movimientos como la compra de Motorola, en donde la compañía consiguió importantes patentes de tecnología móvil”, informa Portal Tic.

Se estima que Foxconn tiene más de 64,300 patentes y ha solicitado la aprobación de otras 128,000. Con este gran número de patentes, la compañía china sigue escalando en su influencia a nivel mundial y se convierte en líder del sector.

A pesar de que no se ha confirmado qué tipo de patentes estaría adquiriendo Google, se sabe que el acuerdo se centra en tecnologías de comunicación que estaban en propiedad de Foxconn. Tampoco se sabe la cifra exacta que el gigante de la tecnología desembolsará por hacerse con parte de las patentes.

Finalmente, llama la atención el hecho de que Foxconn también trabaje con Apple, por lo que se podría deducir que Google pretende mejorar la calidad de su sistema operativo Android, competencia directa de los dispositivos celulares de Apple.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/06/2021 Perú dilata el anuncio del ganador: Castillo sigue arriba y Fujimori pide auditoría

Cuando va 99,951% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50,14% de votos, superando por 48.220 sufragios a Keiko Fujimori

España 18/06/2021 España eliminará la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre el 26 de junio

Pedro Sánchez hizo pública esta decisión desde Barcelona donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

MÁS GLOBOECONOMÍA