.
ENERGÍA Goldman Sachs ve repunte del petróleo por mayor demanda tras el huracán Harvey
miércoles, 6 de septiembre de 2017

Más de la mitad de la capacidad de refinación de petróleo de Estados Unidos, que se paralizó a causa de los vientos y lluvias de Harvey, estará de nuevo en operación el jueves.

Bloomberg

La reconstrucción después del letal paso del huracán Harvey por Texas podría resultar positiva para el mercado petrolero en unos meses, según Goldman Sachs Group Inc.

Más de la mitad de la capacidad de refinación de petróleo de Estados Unidos, que se paralizó a causa de los vientos y lluvias de Harvey, estará de nuevo en operación el jueves, dijeron analistas de Goldman, entre ellos Damien Courvalin, en un informe del 5 de septiembre. El tiempo seco después de la tormenta debería ayudar a minimizar la pérdida de demanda de gasolina y diésel, según el banco.

El procesamiento restringido de gas líquido de petróleo podría con el tiempo impedir y posiblemente revertir la recuperación en la producción de shale de EE.UU., escribieron los analistas en la nota. El aumento de la actividad a raíz de la tormenta podría impulsar la demanda de petróleo a largo plazo a medida que la gente reconstruya casas y haga nuevas compras.

“El potencial de cierta reducción de la producción estadounidense en tierra y la probable recuperación de la demanda durante la reconstrucción sugieren que el impacto en definitiva podría ser ligeramente positivo después de unos meses”, dijeron. “Tal resultado sería en última instancia un apoyo para la demanda de petróleo de EE.UU.”.

Goldman cree que su evaluación podría invalidarse si el huracán Irma, una tormenta de categoría cuatro que está cerca de las islas de Sotavento, hace un aterrizaje violento en la costa este del sur de EE.UU. y Florida porque la región tiene poca infraestructura petrolera y el efecto de la tormenta se sentiría sobre todo en la demanda, según el informe.

Los futuros de gasolina en Nueva York se negociaban a US$1,6791 el galón (3,78 litros) a las 10:14 hora de Londres, 0,8% más altos que antes de que la tormenta llegara cerca de Rockport, Texas, el 25 de agosto.A medida que las refinerías a lo largo de la costa del Golfo vuelven a funcionar, cerca de dos millones de barriles diarios de capacidad permanecerán fuera de línea hasta el jueves.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Moneda y bolsa peruana frenan caída por expectativas por nuevo ministro de Economía

El índice selectivo de la bolsa en Perú subía un 1,15%, por el alza de papeles de bancos y firmas de consumo en el país latinoamericano

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

MÁS GLOBOECONOMÍA