.
ESTADOS UNIDOS Goldman Sachs redujo previsión de crecimiento de Estados Unidos para 2021 a 5,7%
lunes, 6 de septiembre de 2021

El dato se compara con una expectativa de 6% publicada en agosto. Para el banco, el crecimiento débil se traducirá en repunte en 2022

Bloomberg

Economistas de Goldman Sachs Group Inc. revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía estadounidense para este año, apuntando a un “camino más difícil” por delante para el consumidor estadounidense de lo anticipado anteriormente.

Ahora se estima que la expansión general en 2021 llegará a 5,7%, escribió el economista Ronnie Walker en un informe a los clientes divulgado el lunes. Eso se compara con una expectativa de 6% publicada a fines de agosto.

Walker dijo que el crecimiento más débil se traducirá en un mayor repunte en 2022. Goldman elevó su pronóstico para ese año al 4,6%, frente al 4,5% anterior.

Al explicar la rebaja para 2021, Walker escribió que es probable que los consumidores estadounidenses gasten menos en medio de la aparición de la variante delta, el retiro del estímulo fiscal y un cambio en la demanda desde los bienes hacia los servicios. Añadió que las interrupciones a las cadenas de suministro también habían afectado la reposición de existencias.

“El obstáculo para un sólido crecimiento del consumo a futuro parece mucho mayor: la variante delta ya está afectando el crecimiento del tercer trimestre, y tanto el retiro del estímulo fiscal como una recuperación más lenta del sector de servicios serán complicaciones en el mediano plazo”, dijo Walker.

El banco también elevó su proyección para la tasa de desempleo a 4,2% para fines de 2021 frente a una estimación previa de 4,1%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA