.
BOLSAS Goldman recomienda 50 acciones para el próximo giro en economía global
martes, 24 de octubre de 2017

El banco seleccionó de entre un total de 2.300 títulos los más adecuados para apostar a las nuevas condiciones de la economía mundial.

Diario Financiero - Santiago

Utilizando su denominada "regla de 10", el banco seleccionó de entre un total de 2.300 títulos los más adecuados para apostar a las nuevas condiciones de la economía mundial.

El escenario de la economía global está próximo a dar un giro. Así lo piensa al menos Goldman Sachs, que proyecta que el mundo está entrando a una nueva fase que va a estar caracterizada por un crecimiento global estable y una economía de Estados Unidos en desaceleración.

Según un reporte publicado esta mañana por el equipo de investigación de estrategias de cartera de la entidad, el mundo crecerá a un sólido ritmo 3,9% anual hasta 2020, mientras que la actividad en la mayor economía del planeta se expandirá a una mucho más modesta tasa de 1,5%.

Este tipo de ambiente es ideal para cierta clase de acciones que se conocen como "de crecimiento", a diferencia de otro tipo de papeles que se denominan de "valor".

Las primeras corresponden a empresas cuyas ganancias crecerán por sobre el promedio del mercado y suelen ser más riesgosas, mientras que las segunda son consideradas más estables y seguras, pero menos atractivas.

"El crecimiento típicamente se impone al valor en períodos de actividad sólida pero no espectacular" porque "los inversionistas asignan un premio a las acciones de crecimiento que son capaces de expandir su línea superior a pesar de un crecimiento económico moderado", señala el reporte.

Usando lo que denomina como su "regla de 10", Goldman seleccionó 50 acciones que son las más idóneas para desempeñarse bien bajo este nuevo panorama. La regla de 10 de Goldman incluye valores de empresas que hayan registrado un crecimiento en sus ventas de al menos 10% en los últimos dos años y que se proyecte una expansión también de 10% como mínimo en los próximos dos.

Para calificar, sin embargo, deben ser compañías con una capitalización de mercado superior a US$ 2.000 millones.

Siguiendo estos parámetros Goldman seleccionó de entre un universo de 2.300 títulos la siguiente lista de acciones recomendadas:

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Telecomunicaciones 15/09/2021 América Móvil vendió subsidiaria Claro Panamá a unidad de Liberty Latin America

Por medio de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones anunció que la venta representa 100% de la unidad en el país

Bolsas 16/09/2021 Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

Hacienda 16/09/2021 Banco Mundial anunció que discontinúa informe 'Doing Business' tras revisiones éticas

Un bufete de abogados, contratado por el organismo internacional, encontró irregularidades en la publicación de competitividad

MÁS GLOBOECONOMÍA