.
MÉXICO Gobierno Federal de México anunció que ya aplicó 23.369 vacunas de AstraZeneca a adultos mayores
martes, 16 de febrero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

Autoridades sanitarias confirmaron que ya hay 86.198 personas con el esquema completo de dos dosis del medicamento de Pfizer

El Economista - Ciudad de México

El gobierno federal reportó que ha suministrado 749,682 dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra Covid-19 a personas adultas mayores, médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación” y maestros de Campeche.

Este lunes 15 de febrero se aplicaron 23.369 vacunas de AstraZeneca en todo el país a adultos mayores de 60 años y más, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, como parte del arranque de la segunda etapa del plan nacional de vacunación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría Salud federal, indicó que de las vacunas de Pfizer aplicadas a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación” y maestros de Campeche, 622,658 han recibido la primera dosis de la vacuna y 86,198 personas, el esquema completo de dos dosis del medicamento de Pfizer. Asimismo 17,457 maestros de Campeche cuentan con primera dosis.

Mencionó que de las 870,000 vacunas de AstraZeneca que arribaron la madrugada domingo a México, este 15 de febrero se aplicaron 23,369 dosis en 320 municipios de los 333 que se tenían programados, salvo en Tamaulipas donde este martes iniciará la inmunización a personas adultas mayores. En tanto, en Monterrey las autoridades sanitarias se vieron obligadas a posponer la campaña de vacunación ante las bajas temperaturas registradas.

Sobre los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), indicó que al momento se han presentado 6,691 casos de personal médico que presentó alguna reacción (fiebre, enrojecimiento, mareo, náuseas) a la vacuna de Pfizer, y de las cuales 31 han sido casos graves que estuvieron hospitalizados por algunas horas o días. Dos personas continúan hospitalizadas al momento.