.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno español presentará una nueva ronda de recortes

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

España dijo ayer a los ministros de Finanzas de la zona euro que para fin de mes presentará una nueva serie de reformas económicas estructurales con plazos definidos, en una jugada que según diplomáticos europeos podría abrir el camino para un pedido de ayuda externa.

Los costos de endeudamiento de España han caído con fuerza desde que el Banco Central Europeo dijera que podría comprar bonos del país, pero la escala de pagos de deuda que debe realizar antes de fin de año y la profundización de la recesión llevan a la mayoría de los analistas a creer que es sólo una cuestión de tiempo que Madrid pida un rescate a la zona euro.

'Adoptaremos una nueva serie de reformas para impulsar el crecimiento. Estarán en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea', dijo el ministro de Economía de España, Luis De Guindos, a periodistas tras reunirse con sus coleas en Chipre.

Las autoridades de la zona euro han dicho que para recibir ayuda, España tendría que adherirse a estrictas condiciones, que generalmente implican reformas concretas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/02/2025

Apple y Google restauran TikTok luego de que no se aplicara prohibición inmediata

La medida se produce tras semanas de incertidumbre sobre el futuro de TikTok, y todavía no hay garantías de que sobreviva en Estados Unidos a largo plazo

Venezuela 13/02/2025

Venezuela presenta oferta de exportación a la India de café, cacao, ron y fertilizantes

Con esta alianza, se espera que el país amplíe su presencia en mercados internacionales, no solo en sector energético, sino también la agroindustria

Perú 13/02/2025

Banco central de Perú mantiene sin cambios en 4,75% su tasa de interés de referencia

La actual tasa del 4,75% es la más baja desde abril del 2022, cuando el ratio se ubicó en 4,5%