.
GLOBOECONOMÍA Gobierno dio el visto bueno a Nestlé para comprar la división de Pfizer en México
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dio su aprobación a Nestlé para la compra de Pfizer México, operación que había frenado en noviembre pasado por considerar que implicaba un riesgo para la competencia.

El pleno del órgano regulador dio el visto bueno a una propuesta de la compañía suiza de desincorporar el negocio de fórmulas lácteas infantiles, como condición para autorizar la concentración.

El plan de Nestlé, contempla la venta a un tercero de todos los activos necesarios para mantener la presencia en suelo mexicano de las marcas de Pfizer como un competidor viable e independiente.

La operación, con la que la CFC se asegura evitar la fusión de los negocios de fórmulas lácteas infantiles de ambas compañías, tendrá lugar en breve y bajo medidas de confidencialidad para no entorpecer la venta; el comprador, estará sujeto a la aprobación de la Comisión.

En abril del 2012, Nestlé anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por US$11.850 millones con el objetivo de ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula para niños.

En noviembre, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia negó su autorización a la operación, bajo el argumento de que la concentración entre estas dos compañías implicaba riesgos reales y considerables a la competencia y libre concurrencia.

La Comisión consideró entonces, que con ello, Nestlé a acumularía participaciones de 71% y 88% del volumen vendido en los mercados de México de fórmulas lácteas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 22/09/2021 Alemania dejará de pagar indemnizaciones de cuarentena para quienes no estén vacunados

Las reglas, que serán implementadas por los gobiernos de los 16 estados federales del país, entrarán en vigencia a más tardar el 11 de octubre de este año

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Energía 22/09/2021 El petróleo se mantiene estable luego del ajuste de las existencias de Estados Unidos

Los inventarios nacionales de crudo de Estados Unidos cayeron por séptima semana, aunque las reservas de gasolina aumentaron

MÁS GLOBOECONOMÍA