.
MÉXICO Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático
lunes, 27 de septiembre de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

  • El Economista - Ciudad de México

Para el siguiente año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará menos recursos a los que se destinaron este 2021 a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático, de acuerdo con lo propuesto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (Ppef) 2022.

De aprobarse, el siguiente año se destinarán $66.542 millones de pesos mexicanos al Anexo 16 Recursos para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, 8,7% menos a los $70.274 millones de pesos mexicanos que se aprobaron para atender esta problemática en el país.

Estos recursos representan apenas 0,9% del gasto neto que se propone en el Ppef del siguiente año por un total de $7,08 billones de pesos mexicanos, y 1,2% del gasto programable que se prevé de $5.2 billones de pesos mexicanos.

“El gobierno de México ha asumido su responsabilidad con la comunidad internacional en la resolución de los problemas que afectan al planeta, refrendando sus compromisos con los tratados y acuerdos internacionales de los que es miembro, principalmente con la firma del Acuerdo de París en el 2015”, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp).

De acuerdo con la dependencia, las acciones encaminadas a este tema tendrán un “carácter urgente” en el desarrollo de estrategias, programas y proyectos integrales en materia de hidrocarburos y energía eléctrica.

Hace algunos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refrendó el compromiso de México para abordar los temas del cambio climático durante el 76 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El reto está en identificar oportunamente las situaciones y los espacios en los cuales los efectos del cambio climático pueden tener efectos multiplicadores que afecten la paz y seguridad internacionales, y actuar a tiempo, tener una diplomacia preventiva de compromiso común”, declaró.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/10/2021 La inflación le está causando complicaciones a la Fed para su siguiente movimiento

La Reserva Federal estaría en la búsqueda de liquidar su compra de bonos por US$120.000 millones para el próximo mes

Turquía 24/10/2021 Turquía expulsará al enviado de Estados Unidos y a otras nueve personas, dice Erdogan

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba al tanto de los informes y buscaba claridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

Ambiente 26/10/2021 ONU advierte que el mundo se prepara para un aumento en las promesas de emisiones

El calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero podría superar 1,5 ° C en las próximas dos décadas

MÁS GLOBOECONOMÍA