.
GLOBOECONOMÍA General Motors lanzará un coche que se conducirá solo
viernes, 12 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía ofrecerá su sistema super cruise, que permitirá al conductor dirigir el coche en una autopista sin usar el volante, dentro de un nuevo Cadillac que aún no tiene nombre. Los ejecutivos de Cadillac quieren lanzar en 2016 un sedán de gran tamaño para competir con rivales como el Mercedes Clase-S.

Los directivos de GM no han revelado cuánto costará el sistema super cruise. En la actualidad, el paquete de asistencia al conductor se vende por unos 2.000 dólares en los modelos de Cadillac.

El fabricante de automóviles explica que el diseño del sistema super cruise obligará a los conductores a permanecer atentos y listos para retomar el control del vehículo. También hacen hincapié en la distinción entre esta herramienta de conducción «automatizada» y la idea del un coche totalmente automatizado, «sin conductor», promovido por Google.

Por otra parte, GM anunció que planea empezar a instalar sistemas de comunicaciones entre vehículos en el modelo del 2017 del Cadillac CTS, lo que probablemente convertirá a los vehículos en pioneros en esta tecnología en el mercado norteamericano.

Los ejecutivos de la industria señalan que el principal objetivo de la conducción automatizada y de la tecnología de conexión de vehículos es reducir el 80% de los accidentes que se calcula que se deben a errores del conductor. Pero las tecnologías también ofrecen oportunidades para las compañías que venden software de mapas, sensores de visión y servicios de localización del consumidor, razón por la que tecnológicas como Google y start up de servicios de movilidad luchan por posicionarse en el mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2021 Asesores de Pedro Castillo señalan que la pérdida de empleos es la peor crisis de Perú

Los asesores también dijeron que el régimen de metas de inflación de la Nación ha funcionado bien y no debería ser alterado

Chile 22/06/2021 Databot lanzó un chatbot gratuito para las Pyme y se alistó para aterrizaje en España

La startup chilena que crea chatbot se adjudicó un fondo semilla Expande de Corfo, lo que le permitirá llegar a más mercados

MÁS GLOBOECONOMÍA