.
GLOBOECONOMÍA

Gasolina impulsa alza de los precios al consumidor de Estados Unidos en febrero

viernes, 16 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios al consumidor estadounidense anotaron en febrero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte en el costo de la gasolina, mostró el viernes un informe del Gobierno, pero hubo pocas señales de que las presiones de inflación subyacente se estén acumulando.

El Departamento de Trabajo dijo que el Indice de Precios al Consumidor subió un 0,4 por ciento el mes pasado tras un avance del 0,2% en enero. El dato estuvo en línea con las expectativas de los economistas. La gasolina representó más del 80 por ciento del alza del índice en febrero.

Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el índice subyacente subió un 0,1 por ciento en febrero tras un avance del 0,2% en enero. Para esta categoría los analistas esperaban un alza del 0,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Monedas de América Latina son las más resistentes frente a alza de la tasa de la Fed

El real brasileño muestra una apreciación de más de 8% frente al dólar en lo que va del año. El peso mexicano avanza cerca de 3%

Agro 17/08/2022 Argentina sale a pescar dólares del agro en un mercado agreste

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, podría ver un primer alivio a las reservas del país esta semana, ya que se espera que ingresen dólares al banco central con el aporte de las cerealeras.

Construcción 17/08/2022 Bogotá, la segunda en superficie proyectada para 2030 con 762.000 metros cúbicos

La capital también se destacó en el tercer puesto en dimensión del mercado y recuperación, la antecedió Rio de Janeiro y São Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA