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La agencia de noticias señala que el grupo energético español ha fichado a Rothschild para que efectúe dicha revisión estratégica de sus intereses en el mercado transalpino.
De acuerdo con las fuentes de Reuters, el consejo de Gas Natural se reunirá en marzo para decidir qué hacer con su negocio italiano y si opta finalmente por sacar partido del creciente apetito por los activos de distribución de gas en Italia.
Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que el objetivo de este replanteamiento estratégico es “maximizar la rentabilidad del negocio” en Italia.
“Como hacemos de forma permanente en nuestra cartera de negocios, y hacen todas las empresas, estamos analizando las opciones estratégicas de la compañía en Italia para maximizar el valor y rentabilidad del negocio en este país”, señalan desde la empresa.
Gas Natural está presente en Italia desde 2002, donde cuenta con varias sociedades: la empresa de servicios Gas Natural Italia; Gas Natural Vendita Italia, sociedad que comercializa gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado; Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y Gas Natural Rigassificazione, encargada del desarrollo de una planta de regassificacion en Trieste.
Pese a esta presencia, la contribución del mercado italiano a los beneficios del grupo es moderada, un sector que, además, está muy fragmentado.
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