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SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, registró un alza en las ganancias para el primer semestre de su año fiscal, luego de que el crecimiento de sus ventas en África fue compensado parcialmente por declives en Europa y América del Norte.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones subieron un 7% a US$3.270 millones en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre. Esto superó el estimado promedio entre analistas de US$3.220 millones, según un consenso entregado por la firma.
Las ventas de cerveza rubia subieron 1% en volumen. Alzas de un 9% en África, un 4% en Asia Pacífico y un 1% en Latinoamérica fueron contrarrestados por la baja de un 4% en Europa y de un 3% en Norteamérica.
"Mirando hacia adelante, a la segunda mitad del año, prevemos que las condiciones de comercialización permanecerán sin cambios en general, con un crecimiento en volumen que seguirá siendo impulsado por los mercados emergentes", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark a periodistas.
Las ganancias por acción fueron de US$1,20, levemente por debajo de una estimación promedio entre analistas de US$1,21.
"Europa está comercializando por debajo de nuestras expectativas", dijo el presidente financiero de la empresa, Jamie Wilson, quien consideró que la región ha sido difícil durante varios trimestres.
"Vemos que las economías allí continúan con un desempeño aletargado, así que no es una sorpresa para nosotros", dijo Wilson.
Los ingresos netos del productor, que excluyen impuestos a consumos específicos e impuestos similares, sumaron US$13.790 millones, en línea con las estimaciones.
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