MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, registraría una utilidad de US$157,7 millones para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.
Los ingresos por ventas de la firma, que posee unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, habrían crecido 13,2% al equivalente a unos US$3.104 millones.
"Los ingresos continuarían evidenciando crecimiento a tasa de dos dígitos, principalmente asociado a una mayor superficie de venta, consolidación de Maestro y positivos SSS (ventas en mismas tiendas) en la mayoría de los negocios, salvo en Perú y Brasil", explicó la correduría EuroAmerica.
Falabella adquirió en septiembre la cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro por unos US$490 millones.
En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado 0,8% interanual en el primer trimestre, a US$380,4 millones, afectado por una devaluación del peso chileno y el peso colombiano, y en menor medida del real brasileño.
Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
En el sondeo de la minorista, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, LarrainVial, Credicorp, EuroAmerica, CorpResearch y Bice Inversiones.
El Gobierno argentino están trabajando para completar la octava revisión del actual programa por US$44.000 millones
El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico
Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo