La confianza mejoró durante la noche, después de que Donald Trump, prometió "importantes" medidas para combatir el brote del virus

Reuters

Los futuros de los índices de acciones estadounidenses subían más de un 4% el martes, rebotando desde el desplome del 7% de la víspera, ya que las esperanzas de una acción política coordinada calmaban algo los nervios de los inversores sobre una posible recesión mundial impulsada por la epidemia de coronavirus.

Wall Street sufrió el lunes su mayor caída porcentual diaria y el Promedio Industrial Dow Jones llegó a perder 2.000 puntos, presionado también a la baja por el desplome de los precios del crudo tras el comienzo de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

La confianza mejoró durante la noche, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió "importantes" medidas para combatir el brote del virus y dijo que discutirá con los congresistas republicanos una rebaja del impuesto sobre la renta.

El petróleo también recuperaba algunas pérdidas desde su mayor declive diario desde la Guerra del Golfo de 1991, respaldado por expectativas de un arreglo a la guerra de precios y potenciales recortes de producción en Estados Unidos.

La grandes petroleras Exxon Mobil Corp y Chevron Corp trepaban más de un 7% en las operaciones previas a la apertura de los mercados, mientras que Occidental Petroleum Corp, Apache Corp y Marathon Oil Corp repuntaban entre un 20% y un 29%.

A las 1010 GMT, los e-minis del Dow Jones ganaban 1.038 puntos, o un 4,35%; los del índice S&P 500 mejoraban 123,25 puntos, o un 4,49%; y los del Nasdaq 100 subían 366,25 puntos, o un 4,61%.