.
ESTADOS UNIDOS Futuros de EE.UU. sacuden el nerviosismo de la Fed con el regreso de compradores
jueves, 27 de enero de 2022

Las acciones tecnológicas caras se han visto particularmente afectadas por la preocupación por las tasas de interés más altas

Bloomberg

Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. borraron las caídas pronunciadas y subieron a medida que los compradores en descenso regresaron y los inversores sopesaron las consecuencias de una Reserva Federal agresiva frente a la fortaleza de una recuperación económica.

Los futuros de marzo que siguen al Nasdaq 100 subieron un 0,5 % a las 5:18 a. m. en Nueva York, después de haber bajado hasta un 2,2 %, mientras que los contratos del S&P 500 subieron un 0,2 %. El Stoxx 600 Europe cambió poco, ya que la debilidad de las acciones tecnológicas y minoristas compensó un aumento en las acciones bancarias.

Los índices bursátiles mundiales han tenido grandes oscilaciones esta semana debido a que los inversores se preocupan por los riesgos de una combinación de una política monetaria más estricta y un crecimiento económico más lento. En una conferencia de prensa el miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la situación de la inflación es "ligeramente peor" que en la reunión de diciembre del banco central y señaló que la primera subida de tasas desde 2018 ocurrirá "pronto".

“La Fed está dando señales de que subirá las tasas muy rápidamente y esto es inquietante para los inversionistas de acciones”, dijo Alexandre Baradez, analista jefe de mercado de IG France. “Pero no olvidemos que esto significa que a la economía le está yendo mejor y que vamos hacia una normalización. Esta es una buena noticia y las recientes caídas crean oportunidades de compra. No veo que se avecine una caída de las acciones”.

Las acciones tecnológicas caras se han visto particularmente afectadas por la preocupación por las tasas de interés más altas, ya que significan un descuento mayor para el valor presente de las ganancias futuras, perjudicando a las acciones de crecimiento con las valoraciones más altas e impulsando las acciones baratas o las denominadas de valor. El Nasdaq 100 de tecnología pesada ha bajado un 13% en lo que va de año, en camino a su peor mes desde octubre de 2008.

Una gran cantidad de informes de ganancias corporativas no lograron disipar las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento. Tesla Inc cayó en las operaciones previas a la comercialización, ya que los sólidos resultados trimestrales se vieron ensombrecidos por comentarios cautelosos sobre los problemas de la cadena de suministro. En Europa, el fabricante de electrodomésticos Electrolux AB se desplomó hasta un 3,2% después de que su par estadounidense Whirlpool Corp. reportara ventas del cuarto trimestre inferiores a las esperadas.

“Actualmente estamos viendo una especie de huelga de compradores en el mercado con jugadores que ya no están tan fácilmente disponibles”, dijo Marcus Poppe, gerente de cartera de DWS. “Los inversores minoristas han perdido dinero en términos reales y es posible que no tengan liquidez para volver a comprar. Los fondos de cobertura también han tenido un comienzo de año difícil y carecen del colchón para asumir más riesgos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/05/2022 México aumentó 64% sus llegadas de IED en el primer trimestre

México captó flujos de Inversión Extranjera Directa de US$19,427.5 millones en el primer trimestre, según Secretaría de Economía

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Energía 26/05/2022 Privatización de Eletrobras avanza en Brasil: ya tendría fecha para subasta de acciones

A mediados de abril se dio a conocer el informe técnico de la compañía que ya tendría una demanda de casi US$ 3.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA