Los futuros de acciones vinculados al S&P 500 cayeron un 0,7%. Las acciones europeas cotizaron ligeramente más arriba

WSJ

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una apertura más baja y los inversores se amontonaron en la seguridad de los bonos del gobierno a medida que aumentaban los nervios por la recuperación de los bloqueos de Covid-19.

Los futuros de acciones vinculados al S&P 500 cayeron un 0,7%. Las acciones europeas cotizaron ligeramente más arriba, con el índice Stoxx Europe 600 subiendo un 0.3%. Los mercados asiáticos fueron en su mayoría más bajos a medida que la reciente recuperación del mercado de China perdió fuerza.

Los inversores globales parecían estar cada vez más preocupados por el impacto de la propagación del coronavirus en los EE. UU. En las perspectivas económicas, y buscaron refugio en bonos del gobierno el viernes. El rendimiento del Tesoro a 30 años cayó al 1.263%, y el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzó el 0.585%, ambos alcanzaron sus niveles más bajos desde abril antes de recuperarse ligeramente.

"En algún momento aceptas la realidad de que Covid no se ha ido, que va a tener un impacto en todas las economías en términos de distanciamiento social hasta que tengamos una vacuna", dijo Brian O'Reilly, jefe de estrategia de mercado de Mediolanum. Fondos internacionales.

En China, una racha ininterrumpida de ganancias en el mercado de valores terminó el viernes, con el índice compuesto de Shanghai cerrando casi un 2% más bajo. Había aumentado un 16,5% en ocho sesiones consecutivas de ganancias, la mayor ganancia porcentual de ocho días desde marzo de 2008, según Dow Jones Market Data.

Tal vez buscando evitar una repetición de la burbuja del mercado de valores y la caída de 2015, las autoridades chinas han manifestado su preocupación por el exceso , con un periódico financiero estatal que destaca la importancia de la inversión a largo plazo.

La caída del viernes puede haber sido impulsada por acciones de inversores estatales. Las presentaciones mostraron que grandes jugadores como el Consejo Nacional para el Fondo de Seguridad Social habían descargado acciones, según Alvin Ngan, estratega de Zhongtai International Holdings, una correduría con sede en Hong Kong.

"El tono refrescante de las autoridades podría quitar algo del brillo del mercado frenético", dijo.

En materias primas, el crudo Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, cayó un 1,5% a $ 41,73 por barril, en medio de la preocupación de que el creciente número de cajas Covid-19 podría alterar cualquier aumento en la demanda de energía.

Antes de la campana de apertura en Nueva York, las acciones de United Airlines cayeron un 5,5%. S&P Global Ratings rebajó la calificación del operador un escalón más en territorio basura después del cierre del mercado el jueves, citando la caída de la demanda de viajes relacionada con el virus. Las acciones de otras aerolíneas también bajaron , con Delta Air Lines y Southwest Airlines cayendo casi un 3% antes de la comercialización.