.
GLOBOECONOMÍA Fusión entre Deutsche Boerse y LSE corre el riesgo de no ser aprobada por la UE
lunes, 27 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

LSE dijo en un comunicado el domingo que la comisión le pidió que venda su participación de un 60 por ciento en la plataforma de negociación de renta fija MTS, para satisfacer las preocupaciones antimonopolio sobre la fusión de los dos operadores de mercados más grandes de Europa.

El operador británico calificó la petición como "desproporcionada" y dijo que cree que sería muy difícil vender MTS y que tal venta sería perjudicial para su negocio en curso.

"Sobre la base de la posición actual de la comisión, LSE cree que es poco probable que la comisión conceda la aprobación para la fusión", indicó.

LSE añadió que seguirá trabajando para hacer que la fusión con Deutsche Boerse tenga éxito, pero que eso sería imposible a menos que la comisión modifique su posición.

En otro comunicado, Deutsche Boerse atribuyó la decisión exclusivamante a LSE. El operador británico "resolvió esta noche no comprometerse con la desinversión requerida de su participación mayoritaria en MTS", dijo Deutsche Boerse, y añadió que espera una decisión final de la comisión a fines de marzo.

La Comisión Europea declinó comentar sobre el tema. (Reporte de Ismail Shakil en Bangalore; Reporte adicional de Rachel Armstrong, Andreas Kroener y Foo Yun Chee. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje a medida que se propaga la variante Delta

Aerolíneas y gobiernos extranjeros ya le han pedido a la administración Biden que flexibilicen los límites de entrada de extranjeros

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

MÁS GLOBOECONOMÍA