.
GLOBOECONOMÍA Fusión de Dow y DuPont obtiene aprobación con condiciones del regulador de mercados de EE.UU.
viernes, 16 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas de activos exigidas por el responsable antimonopolios de Estados Unidos son similares a lo que las compañías acordaron con reguladores europeos en marzo.

El negocio es una de las grandes fusiones entre proveedores de productores agrícolas y su aprobación antimonopolio fue rápidamente criticada por el Sindicato Nacional de Agricultores, que dijo que ahora enfrentarán mayores costos.

El Departamento de Justicia dijo que las ventas de activos evitarían aumentos de precios o que se frene la innovación.

Dow y DuPont anunciaron el acuerdo en diciembre de 2015 en lo que se presentó como una fusión por intercambio de acciones valorada en 130.000 millones de dólares.

El presidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Roger Johnson, calificó la aprobación antimonopolio de "profundamente decepcionante".

"Claramente, el gobierno de (presidente Donald) Trump está contento permitiendo que la consolidación en nuestro país continúe", dijo Johnson en un comunicado.

Además de la fusión entre Dow y DuPont, Bayer acordó la compra de Monsanto y ChemChina está adquiriendo Syngenta. Además, las compañías de fertilizantes Potash Corp y Agrium planean una unión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA