Un funcionario sostuvo que el decreto incluirá exenciones para las personas involucradas en responder al brote de coronavirus

Reuters

Funcionarios están estudiando un cronograma para un decreto del presidente Donald Trump que prohibirá la inmigración a Estados Unidos para permitir flexibilidad una vez que las circunstancias actuales cambien, dijo a Reuters el martes una fuente del gobierno.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, sostuvo que el decreto incluirá exenciones para las personas involucradas en responder al brote de coronavirus, incluyendo trabajadores agrícolas y aquellos que ayudan a asegurar el suministro de alimentos en el país.

Trump dijo el lunes que estaba tomando esta medida para proteger la mano de obra. Millones de estadounidenses están sufriendo el desempleo tras la ola de despidos de empresas a raíz de los confinamientos decretados para frenar el contagio.

"A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como de la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré un decreto ejecutivo para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos", sostuvo Trump en un tuit.