.
HACIENDA Funcionarios de EE.UU estudian cronograma para decreto Trump que prohibirá inmigración
martes, 21 de abril de 2020

Un funcionario sostuvo que el decreto incluirá exenciones para las personas involucradas en responder al brote de coronavirus

Reuters

Funcionarios están estudiando un cronograma para un decreto del presidente Donald Trump que prohibirá la inmigración a Estados Unidos para permitir flexibilidad una vez que las circunstancias actuales cambien, dijo a Reuters el martes una fuente del gobierno.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, sostuvo que el decreto incluirá exenciones para las personas involucradas en responder al brote de coronavirus, incluyendo trabajadores agrícolas y aquellos que ayudan a asegurar el suministro de alimentos en el país.

Trump dijo el lunes que estaba tomando esta medida para proteger la mano de obra. Millones de estadounidenses están sufriendo el desempleo tras la ola de despidos de empresas a raíz de los confinamientos decretados para frenar el contagio.

"A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como de la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré un decreto ejecutivo para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos", sostuvo Trump en un tuit.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/11/2021 El riesgo país de Perú bajó seis puntos básicos y cerró en 1.64 puntos porcentuales

Ese país reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido de México (2.32 puntos) y Colombia (3.61 puntos)

Reino Unido 29/11/2021 Reino Unido convoca a países del 7G para enfrentar la variante Ómicron

La nueva variante del Covid-19 sacudió con fuerza a las bolsas el día viernes anotando caídas de más del 4%

Unión Europea 30/11/2021 La Unión Europea afirma que los casos de Omicron han sido leves o asintomáticos

Las autoridades también pueden aumentar el uso del certificado Covid, que muestra si alguien ha sido vacunado o recuperado

MÁS GLOBOECONOMÍA