.
GLOBOECONOMÍA Forever 21, Zara y H&M cambiarán reglas de juego en mercado retail
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El ingreso de tres marcas reconfigura el mercado retail peruano. De acuerdo con Vigil, el hecho que en Perú estén presentes Forever 21, Zara y H&M cambiará las reglas de juego de este sector.

“Ese trio va a cambiar las reglas de competencia en este mercado. Son muy agresivos, utilizan formatos muy competitivos, son muy fuertes en precio y en moda”, afirmó.

En el caso de Zara, Vigil señaló que si bien ya entró con esta marca a Perú, aún tiene siete más para que puedan ingresar al país, las cuales ya están presentes en países como Chile y Colombia.

En setiembre pasado, la marca de ropa H&M anunció su ingreso al país en el primer trimestre de 2015, mientras que Forever 21 abrió su primera tienda en el país a finales del mismo mes.

“Recordemos que una tienda Zara solamente paralizó Lima y una tienda de Forever 21 hace unas semanas también. Pensemos cuando estas marcas tengan cinco, seis o siete tiendas qué es lo que va a acontecer”, afirmó.

Ante este nuevo escenario, el ejecutivo recomendó a los retailers locales salir de Lima y aportar por abrir tiendas en provincias pequeñas, ya que es muy poco probable que estas marcas lleguen a estas zonas en los próximos 10 años.

“Entonces tienen 10 años más para poder desarrollar su negocio en un entorno de tranquilidad y no pensar en el facilismo que estoy cómodo en Lima y como siempre he vendido bien me voy a mantener. Las reglas de juego van a cambiar y de manera notable”, precisó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

MÁS GLOBOECONOMÍA