.
AUTOMOTORES

Ford se suma a Amazon e invierte en automotriz Rivian con US$500 millones en la F-Series

miércoles, 24 de abril de 2019
La República Más

La segunda mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos formará además una sociedad con Rivian, que recibió el respaldo de Amazon mediante una inversión anunciada en febrero.

Bloomberg

Ford invertirá US$500 millones en Rivian Automotive en una decisión que alinea a la fabricante de la exitosa línea de camionetas F-Series con la novedosa marca que electrifica pickups y vehículos utilitarios deportivos.

La segunda mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos formará además una sociedad con Rivian, que recibió el respaldo de Amazon mediante una inversión anunciada en febrero. Ford construirá un vehículo utilizando la plataforma que el fundador de Rivian, R.J. Scaringe, planea compartir con varias empresas, según declaraciones hechas la semana pasada.

Ford planea llevar al mercado el próximo año una versión híbrida de su camioneta F-150 y anunció que también lanzará una versión completamente eléctrica del modelo. Ahora añadirá un vehículo que personal de la compañía declinó describir en detalle y que se construirá a partir de la plataforma que Rivian denomina su "patineta". Esto se sumará a los U$$11.000 millones que Ford invierte para poner a la venta 40 vehículos electrificados de aquí a 2022, incluido un modelo a batería inspirado en el Mustang el próximo año.

"No tenemos todas las respuestas y no pretendemos tenerlas", comentó Joe Hinrichs, presidente del área automotriz de Ford, quien se unirá a la junta directiva de Rivian. "Podemos aprender mucho de Rivian".

Scaringe, de 36 años, llegó a un acuerdo con Ford luego de rechazar una posible asociación con General Motors. Si bien ambas compañías negociaron la compra de una participación accionaria en Rivian, las conversaciones llegaron a un punto muerto y parecen haber colapsado, informó con anterioridad Bloomberg News.

Ford invertirá US$500 millones en Rivian Automotive en una decisión que alinea a la fabricante de la exitosa línea de camionetas F-Series con la novedosa marca que electrifica pickups y vehículos utilitarios deportivos.

La segunda mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos formará además una sociedad con Rivian, que recibió el respaldo de Amazon mediante una inversión anunciada en febrero. Ford construirá un vehículo utilizando la plataforma que el fundador de Rivian, R.J. Scaringe, planea compartir con varias empresas, según declaraciones hechas la semana pasada.

Ford planea llevar al mercado el próximo año una versión híbrida de su camioneta F-150 y anunció que también lanzará una versión completamente eléctrica del modelo. Ahora añadirá un vehículo que personal de la compañía declinó describir en detalle y que se construirá a partir de la plataforma que Rivian denomina su "patineta". Esto se sumará a los U$$11.000 millones que Ford invierte para poner a la venta 40 vehículos electrificados de aquí a 2022, incluido un modelo a batería inspirado en el Mustang el próximo año.

"No tenemos todas las respuestas y no pretendemos tenerlas", comentó Joe Hinrichs, presidente del área automotriz de Ford, quien se unirá a la junta directiva de Rivian. "Podemos aprender mucho de Rivian".

Scaringe, de 36 años, llegó a un acuerdo con Ford luego de rechazar una posible asociación con General Motors. Si bien ambas compañías negociaron la compra de una participación accionaria en Rivian, las conversaciones llegaron a un punto muerto y parecen haber colapsado, informó con anterioridad Bloomberg News.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado