.
GLOBOECONOMÍA Ford llama a revisión 1,39 millones de vehículos en Norteamérica
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ford Motor dijo que llamó a revisión un total de 1,39 millones de vehículos deportivos utilitarios y sedanes en América del Norte, en su mayoría por la posible pérdida de fuerza de dirección.

Ford anunció que llamará a revisión en Norteamérica 195.527 vehículos Explorer correspondientes a modelos de entre 2011 y 2013, y 915.216 unidades de Ford Escape y Mercury Mariner de los años que van del 2008 al 2011, por problemas de fuerza en la dirección.

Además, Ford dijo que llamará a revisión casi 200.000 automóviles Taurus de modelos producidos entre 2010 y 2014, debido a un inconveniente de corrosión.

Por último, la compañía informó también que llamará a revisión 82.576 unidades sedan en que las alfombras para los pies podrían interferir con el uso del pedal del acelerador lo que podría ser peligroso.

La pérdida de fuerza de dirección puede incrementar el riesgo de accidentes cuando los vehículos viajan a baja velocidad.

Reguladores estadounidenses han recibido reportes de consumidores sobre seis lesiones y cinco accidentes relacionados a los modelos Escape y Mariner, dijo Ford.

A mediados de abril, Ford informó que estaba enterado de 15 accidentes, con dos heridos menores, que se suponían estaban relacionados con la pérdida de fuerza de dirección en el modelo Explorer.

Los accidentes involucraron a vehículos que andaban a velocidades bajas, señaló Ford.

No descarta llamar a revisión fuera de EE.UU. y Canadá
La mayor parte de los llamados a revisión de Ford son en Estados Unidos y Canadá, pero dijo que las campañas podrían incluir vehículos adicionales fuera de Norteamérica.Este año ha habido un intenso escrutinio sobre las automotrices en Estados Unidos, porque General Motors (GM) tuvo que enfrentar una crisis de seguridad que comenzó con un problema de interruptores en modelos antiguos de autos. En la última semana, GM estimó había cuatro defectos más que afectaban a 2,4 millones de vehículos vendidos, por estas falencias la compañía fue multada por US$25 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2021 Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Transporte 04/08/2021 Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Hacienda 05/08/2021 Perú, Chile y Colombia, los que más crecerán este año según previsiones de J.P Morgan

De acuerdo con las proyecciones de J.P. Morgan, el PIB de américa latina crecería 6,6% este año y se espera un desempeño más moderado en 2022, con un alza regional de 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA