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ESTADOS UNIDOS

Ford aumentó el gasto en vehículos eléctricos a US$30.000 millones para año 2025

miércoles, 26 de mayo de 2021

La inversión incluye la creación de una gama de baterías que el fabricante de automóviles llama IonBoost y el desarrollo de baterías

Bloomberg

Las acciones de Ford Motor Co. alcanzaron un máximo de cinco años después de que el fabricante de automóviles dijera que está aumentando el gasto en vehículos eléctricos en al menos un 36% a US$30.000 millones durante los próximos cuatro años y dijo que para fines de la década, cuatro de cada 10 modelos que vende lo harán. ser alimentado por batería.

La inversión incluye la creación de una gama de baterías que el fabricante de automóviles llama IonBoost y el desarrollo de baterías de estado sólido que se consideran el próximo avance para reducir los precios y extender el rango de manejo con una sola carga, dijo Ford en un comunicado el miércoles.

El anuncio antes de la reunión del Capital Markets Day de la compañía con inversores ayudó a impulsar las acciones de Ford hasta un 7,7% a US$13,79, el nivel más alto desde julio de 2016. Las acciones ya habían subido un 46% este año hasta el cierre del martes.

"Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T, y lo estamos agarrando con ambas manos", dijo el director ejecutivo Jim Farley en el comunicado.

"En los últimos años, nuestro desempeño financiero no ha estado a un nivel aceptable", dijo Farley más tarde en el evento. "Estamos manejando un barco mucho más estricto".

Ford también está creando un negocio de distribución y servicio de vehículos comerciales que se conocerá como Ford Pro para generar un flujo de ingresos recurrente. Alejarse de un modelo comercial de transacción única, donde todos los ingresos provienen de la venta de un automóvil, ayudará al fabricante de automóviles a obtener un margen operativo del 8% para 2023, dijo.

El fabricante de automóviles dijo que su nuevo negocio comercial incluirá servicios digitales y físicos, así como la creación de una red de carga de estaciones de conexión públicas, de depósito y domésticas. Nombró a Ted Cannis CEO de la nueva unidad Ford Pro. Anteriormente, había sido director general del negocio comercial de Ford en América del Norte.

Los últimos movimientos de Ford se producen después de su llamativa presentación la semana pasada de su camioneta eléctrica F-150 Lightning , que incluyó una visita y un viaje del presidente Joe Biden.

La compañía también anunció un acuerdo el 20 de mayo para unir fuerzas con SK Innovation Co. de Corea del Sur para construir baterías para vehículos eléctricos en dos plantas de EE. UU. Ford predijo que necesitará 10 fábricas para esas fuentes de energía para 2030 y dijo que planea formar alianzas adicionales con otros fabricantes de baterías.

Farley está bajo presión para detallar una visión para un futuro totalmente eléctrico que compita con el audaz objetivo establecido por la directora ejecutiva de General Motors Co., Mary Barra, de deshacerse de los motores de combustión interna para 2035.

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