MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Midas International Asset Management Ltd. está apostando por las empresas tecnológicas japonesas y las empresas impulsadas
Una administradora de fondos de Asia cuyas inversiones en acciones de China la ayudaron a vencer 99% de sus pares durante cinco años se está volviendo menos entusiasta y se está volviendo hacia su vecino Japón.
Midas International Asset Management Ltd. está apostando por las empresas tecnológicas japonesas y las empresas impulsadas por la reapertura de la economía y el aumento del gasto de los consumidores, según Julia Yoo, coadministradora con sede en Seúl del fondo Asia Leaders Growth de la empresa. El aumento de los salarios en Japón probablemente impulsará el consumo, mientras que un yen debilitado puede ayudar a atraer a más turistas del extranjero, dijo.
El fondo coreano había sido optimista sobre China hasta principios de este año, pero ha cambiado de opinión debido a la lentitud del gasto de los consumidores y al apoyo político insuficiente que están haciendo que el país tarde más de lo esperado en recuperarse, dijo Yoo.
“La gente viaja pero no gasta dinero”, dijo Yoo, cuyo fondo supervisa $111 millones en activos, en una entrevista. “El mercado chino no está resultando útil para el fondo en lo que va del año.
El fondo redujo la porción de China de su cartera a 19 % a fines de mayo, desde 28 % a fines de 2022. Eso se compara con su exposición a Japón que creció de 40 % a 45 % durante el período de cinco meses.
Las ganancias en acciones de empresas chinas como la firma de ropa Li Ning Co., el fabricante de bebidas alcohólicas Kweichow Moutai Co., Top Education Group Ltd. y Proya Cosmetics Co. habían ayudado al fondo a obtener un rendimiento anualizado de 9,2 % en los últimos cinco años, en comparación con 2,2% para sus pares, según datos compilados por Bloomberg. El fondo todavía está superando a sus competidores en lo que va de año, pero solo 56% de ellos, debido a sus grandes participaciones en China hasta principios de este año.
“Es hora de administrar los riesgos de China”, dijo Yoo, y agregó que el fondo también ha reducido Shiseido Co. debido a la gran participación de la compañía japonesa de cosméticos en el mercado chino.
Japón podría ser una buena alternativa a China gracias al aumento del gasto de los consumidores que puede impulsar las acciones de la economía de reapertura, como Oriental Land Co., el operador de Tokyo Disney Resort. También respaldan las acciones de la nación las expectativas de que el Banco de Japón mantendrá su política monetaria expansiva por ahora, cuando muchos de sus pares siguen aumentando las tasas de interés, y un impulso a las ganancias de las exportaciones por la caída del yen.
La reestructuración de la cadena de suministro global a raíz de las tensiones entre Estados Unidos y China está beneficiando a empresas japonesas como Panasonic Holdings Corp. y proveedores de equipos de chips, ya que las empresas buscan diversificar sus fuentes de suministro, dijo Yoo. El repunte de las acciones de las empresas relacionadas con la inteligencia artificial y los productores de vehículos eléctricos está respaldando el mercado de acciones de Japón, creando un círculo virtuoso, agregó.
Midas es particularmente optimista con las empresas japonesas de productos de consumo como Fast Retailing Co. y Asics Corp. que resistieron décadas de malestar económico en Japón y ahora podrían ver un nuevo potencial de crecimiento en EE. UU. y Europa. El fondo también aumentó durante la primera mitad su exposición a firmas de tecnología como Panasonic y Advantest Corp. Otras opciones principales incluyen Keyence Corp. y Fanuc Corp., dijo Yoo.
Hay algunos bolsillos de los mercados chinos que están funcionando bien, dijo Yoo, como los sectores de semiconductores y vehículos eléctricos, donde Midas también ha aumentado sus participaciones al aumentar las acciones relacionadas como Li Auto Inc.
Aún así, la recuperación del mercado de valores de China depende de que Beijing "haga todo lo posible para apoyar el mercado inmobiliario", dijo. A menos que se resuelvan dos problemas clave: la caída del mercado inmobiliario y las altas tasas de desempleo juvenil , China no será un mercado de "comprar y mantener", dijo. Eso convierte a Japón en la alternativa más brillante para Yoo.
“El impulso no va a terminar en el corto plazo”, dijo el administrador del fondo. “El rally de Japón no está exagerado”.
Trump advirtió que impondría aranceles de 25% a México y China a menos que ambos gobiernos tomen medidas para detener el flujo de fentanilo a Estados Unidos
"Yo quisiera que el señor Trump y la señora Kamala vean que somos seres humanos", dijo uno de los miembros de la caravana
Talen había anunciado en marzo que la unidad de computación en la nube de Amazon pagaría $650 millones por un campus de centros de datos de hasta 960 megavatios