.
GLOBOECONOMÍA FMI rebaja previsión de crecimiento de EE.UU. hasta 2,7% en 2014
viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su previsión de crecimiento para EEUU en 2014, que pasa a 2,7% desde 3% augurado en abril, mientras que confirmó su expectativa de un crecimiento del 1,9% para este año.

"La recuperación de EEUU se ha mantenido tibia el último año, aunque los fundamentos subyacentes han mejorado gradualmente", señala la institución en su informe anual sobre la economía estadounidense, donde apunta que el "modesto crecimiento" de 2,2% en el primer trimestre refleja el impacto arrastrado de la crisis financiera, el débil entorno externo y el ajuste del déficit fiscal.
 
No obstante, la entidad destaca que, a pesar de estos vientos en contra, la naturaleza de la recuperación parece estar cambiando, en particular por la mejora de la construcción y el mercado inmobiliario, al mismo tiempo que el mercado laboral continúa fortaleciéndose.
 
De este modo, el FMI espera que la economía estadounidense acelere su expansión en 2015 (+3,5%) y 2016 (+3,6%), a partir de cuándo mantendrá un ritmo alto de actividad de 3,4% en 2017 y de 2,9% en 2018.
 
Así, el mercado laboral podría cerrar este año con una tasa de desempleo de 7,5%, que bajaría en 2014 hasta 7,2% y en 2015 a 6,8%, cerca del objetivo de 6,5% establecido por la FReserva Federal.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA