Según el informe Global Economic Outlook China tendría una recuperación de 2,7% y haría que los mercados emergentes no pierdan tanto

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según el más reciente informe Global Economic Outlook de la firma calificadora Fitch Ratings la economía mundial verá una contracción de 4,4% este año. “La recuperación de la actividad económica después de la grave recesión sin precedentes relacionada con el coronavirus en marzo y abril ha sido más rápida de lo previsto, pero esperamos que el ritmo de expansión se modere pronto”, aseguró la compañía.

Al mirar en detalle los pronósticos para cada región o país, se tiene que Estados Unidos perdería 4,6% en su producción que es menos que lo calculado en junio (5,6%). China tendría un PIB positivo de 2,7%, la eurozona caería 9%, el Reino Unido 11,5% y para los mercados emergentes incluyendo a China el pronóstico es de -5,7%.

Brian Coulton, economista jefe de Fitch Ratings asegura que “no esperamos que continúe el ritmo de expansión en los últimos meses, ya que el impulso de la reapertura se desvanece y las dislocaciones del mercado laboral limitan el gasto”.