.
GLOBOECONOMÍA Fitch prevé un crecimiento en España de 2,8% en 2015
viernes, 4 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La previsión de Fitch se sitúa por debajo de la del Gobierno que es del 3,3% para este año y del 3% para 2016.

Fitch ha dado a conocer esta estimación en un informe publicado hoy en el que pone de manifiesto que la recuperación que poco a poco está registrando la economía española, está favoreciendo al sector financiero, que progresa en rentabilidad y en la gestión de sus activos problemáticos.

Igualmente, ha destacado que la desaceleración que se está produciendo en el ritmo de contracción del crédito, refleja la perspectiva de mejora de la banca española, a la que no obstante, ha advertido del aumento de la dura competencia que existe a la hora de conceder nueva financiación.

"Los nuevos préstamos de los bancos se centran principalmente en pymes y en consumo, donde el potencial de crecimiento está siendo impulsado por una mayor demanda debido a la recuperación", ha añadido la agencia, que ha considerado que el crédito bancario sigue siendo la principal fuente de financiación para las pequeñas y medianas empresas, que tienen un acceso más limitado a los mercados de capitales.

Así, ve positivo para los bancos la concesión de estos créditos ya que los márgenes de este tipo de negocios siguen siendo "atractivos, aunque ha advertido de un aumento de la competencia, que está ejerciendo presión sobre los diferenciales de estos préstamos.

En su informe, Fitch espera que gracias a la mejora económica, el progreso en los perfiles de crédito de los bancos españoles continúe en la segunda parte del año, aunque considera que la mejoría de los nuevos préstamos sigue siendo insuficiente para compensar la caída en el stock de préstamos pendientes de hogares y empresas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

Reino Unido 21/06/2021 Gobierno de Reino Unido planea regular a los gigantes de la industria del streaming

Según planes, el regulador de medios Ofcom podría pronunciarse sobre quejas relacionadas con cuestiones que incluyen sesgo y precisión

Estados Unidos 21/06/2021 JPMorgan advirtió con respecto a posible retorno del estrés financiero de fin de año

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando

MÁS GLOBOECONOMÍA