.
GLOBOECONOMÍA

Fitch eleva un escalón la nota de Santander y BBVA y la sitúa en A-

jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La perspectiva de ambos rating es estable, gracias sobre todo a sus grados de solvencia. El pasado 25 de abril Fitch elevaba un escalón el rating de España ante la mejora de las condiciones financieras.

Las calificaciones de Santander y BBVA son impulsadas por su capacidad crediticia independiente, y refleja principalmente la mejora de la calificación soberana de España, además de los signos de mejoras macroeconómicas en el mercado interno, según explica la agencia de calificación.

También se ven favorecidas por sus esfuerzos de diversificación, en especial en el caso del Banco Santander. En particular, la calificación de ambos bancos se beneficia de las franquicias minoristas en Europa, Latinoamérica y EE.UU.

La agencia de calificación considera fundamental "distribuir los riesgos" y sostiene que esto ha demostrado ser clave en el apoyo a la capacidad de recuperación de la generación de ingresos y la capacidad de absorción de pérdidas en momentos de estrés.

Fitch también valora la capacidad de ambos bancos para acceder a mayores mercados a través de las diferentes jurisdicciones, que junto con sus filiales bancarias con fondos propios, ha protegido su financiación y liquidez. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde