.
GLOBOECONOMÍA Fiscales EE.UU. instan a juez a negar libertad bajo fianza a Martinelli
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Abogados de Martinelli, que ha negado las acusaciones de fiscales de Panamá de que utilizó dinero público para espiar a más de 150 rivales políticos durante su mandato entre 2009 y 2014, afirmaron que ha vivido en Estados Unidos sin esconderse los últimos dos años y que no existe un plan para abandonar el país.

El magistrado estadounidense Edwin Torres dijo que es probable que tome una decisión dentro de una semana sobre si otorga la libertad a Martinelli, de 65 años, quien se encuentra detenido en Miami a pedido del Gobierno panameño.

Los fiscales estadounidenses han argumentado que cumplen con una obligación de un tratado con Panamá en solicitar que Martinelli, quien fue arrestado el 12 de junio, se mantenga bajo custodia.

"Su comportamiento previo sugiere que haría lo que fuera necesario para evitar retornar a Panamá, incluyendo fugarse hacia un tercer país", aseguró el asistente del Fiscal de Estados Unidos Adam Fels. "Posee una gran riqueza que podría sustentar un escape a un tercer país en el que él y su familia podrían permanecer en el exilio por décadas".

Los abogados de Martinelli sostienen que su cliente es víctima de una persecución política motivada por su sucesor, Juan Carlos Varela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/09/2021 Chile es el cuarto país con más InsurTech de la región y el segundo con más inversión

Según el estudio “Latam Insurtech Journey” de Digital Insurance Latam hay 352 InsurTech en la región, de las que 41 son chilenas

América Latina 14/09/2021 SoftBank renueva su apuesta por América Latina con un fondo de US$3.000 millones

El conglomerado japonés dijo que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, e incluso podría recaudar capital adicional

México 13/09/2021 Gobierno mexicano plantea bajar DUC a petrolera Pemex de 54% a 40% en 2022

De concretarse esta baja, la tasa se habrá reducido en 25 puntos porcentuales en lo que va de la presente administración

MÁS GLOBOECONOMÍA