.
COMUNICACIONES Fijan para marzo juicio sobre validez de la compra de Time Warner por parte de AT&T
jueves, 7 de diciembre de 2017

La próxima audiencia preliminar fue fijada para el 21 de diciembre

Reuters

El juicio para determinar si el Departamento de Justicia de Estados Unidos puede suspender la compra de la firma de medios Time Warner Inc por parte de AT&T Inc comenzará el 19 de marzo, dijo el jueves un juez federal en Washington durante una audiencia.

El momento del juicio está casi a mitad de camino entre la fecha buscada por AT&T -el 20 de febrero- y la solicitada por el Gobierno de Estados Unidos -el 7 de mayo-.

El juez Richard Leon dijo que probablemente no tenga una decisión para la fecha límite del 22 de abril sobre el acuerdo de fusión, pero afirmó que anunciará un fallo a fines de abril o en mayo. "El 22 de abril no es realista", declaró.

Daniel Petrocelli, quien representó a AT&T -propietaria de DirecTV- y Time Warner en la audiencia previa al juicio el jueves por la tarde, no objetó la decisión. "Respecto a la fecha del 22 de abril, le informaré al cliente", dijo.

La próxima audiencia preliminar fue fijada para el 21 de diciembre.

Time Warner y AT&T, la segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos, anunciaron el acuerdo en octubre de 2016, pero el Departamento de Justicia demandó en noviembre a AT&T para bloquear el pacto, diciendo que podría aumentar los precios para sus rivales y suscriptores de TV paga.

El destino del acuerdo ha sido ampliamente seguido luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo criticó en su campaña electoral del año pasado y por sus reiterados ataques a los reportes de la cadena de noticias CNN, una unidad de Time Warner.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

China 26/07/2021 Acciones de China en EE.UU. borran US$740.000 millones cuando avanza la represión

El índice Nasdaq Golden Dragon China se desplomó un 5,2% el lunes después de que los reguladores de China revelaran una reforma de su sector educativo

MÁS GLOBOECONOMÍA