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Ferrari tuvo en 2012 el mejor año de su historia con ventas por más de US$3.200 millones

lunes, 18 de febrero de 2013
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La marca italiana Ferrari incrementó su beneficio neto un 17,8% en 2012, un año que tuvo unas ganancias de 244 millones de euros (US$325 millones) y que la compañía califica como el "mejor" de sus 66 años de historia, con ventas récord en Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido.

En 2012 Ferrari tuvo una facturación de 2.433 millones de euros (US$3.248 millones), un 8% más que los 2.251 millones de euros (US$3.100) del año anterior.

"Es motivo de gran orgullo para todos nosotros cerrar un año con unos resultados así, si bien en presencia de un contexto desde luego nada favorable en muchos países europeos, por no decir hostil, como en el caso de Italia", afirma el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Parte de estos resultados son provenientes de Estados Unidos y Canadá por ventas récord en 2012, en donde se entregaron más de 2.000 vehículos. lo que supone un 14,6% más que en 2011. 

En europa, fueron vendidos 1.780 vehículos de los 673 fueron adquiridos en el Reino Unidos, 357 en Suiza y 750 en Alemania, lo que hace al viejo el mercado más importante para Ferrari.

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