.
GLOBOECONOMÍA Fedecámaras: El que Venezuela no pague a Panamá es una mala señal
domingo, 9 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se pronunció este domingo con respecto a la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Panamá. Aseguró que "el no pagar deuda es una muy mala señal para el país".

"No puedo dejar de pagar porque estoy peleado contigo. Hay que reconocer la deuda y si no puedo pagar, establezco lapsos de cómo te debo pagar a futuro", indicó el dirigente gremial a Globovisión, refiriéndose a la deuda de más de US$1.000 millonesque tiene Venezuela con este país. 

Con respecto a excluir a Panamá de la lista de viajeros de Cadivi, dijo: "Ojalá vuelva la cordura porque puede traer consecuencias económicas".

Propuesta de nuevo modelo económico

Roig también habló sobre la Ley de Costos y Precios Justos señalando que "tiene aspectos inaceptables". 

"El tema de satanizar la ganancia es de fondo porque eso es lo que inspira a un empresario. El concepto de ganancia no es malo porque sino no hay empresarios. En segundo término se eliminan derechos del consumidor, esta ley atenta contra la mitad de la Constitución venezolana".

Informó que tienen lista una demanda para introducirla ante el TSJ sobre la ley, pero como "estamos en diálogo, nos vamos a sentar con el Gobierno para hacerle una propuesta".

Reconoció que se ha perdido el buen servicio en empresas por la escasez de alimentos y otros productos. "El venezolano no puede acostumbrarse a lo malo, tiene derecho a exigir".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

MÁS GLOBOECONOMÍA