.
GLOBOECONOMÍA Fed deja sin cambios las tasas de interés en EE.UU. y disminuye riesgos al panorama económico
miércoles, 27 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El banco central de Estados Unidos aseguró que la economía del país se había expandido a un ritmo moderado y que los avances en el mercado laboral fueron fuertes en junio. Agregó que el gasto familiar también había estado "creciendo con fuerza" y resaltó un aumento de la utilización de la fuerza laboral.

Si bien los funcionarios de la Fed dijeron que continuaron monitorizando de cerca los datos de inflación y los acontecimientos económicos y financieros globales, indicaron menos preocupación por posibles impactos que puedan descarrilar el sendero económico de Estados Unidos.

"Los riesgos de corto plazo al panorama económico han disminuido", dijo en su comunicado el comité de la Fed que fija la política monetaria tras una reunión de dos días, donde dejó su tasa clave de interés en un rango del 0.,25 a 0,50 por ciento. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA