.
GLOBOECONOMÍA Fed da luz verde a bancos de EE.UU. para planes de dividendos y recompras de acciones
miércoles, 28 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Fed informó el miércoles que los 34 bancos superaron la segunda y más dura parte de su prueba de solvencia anual, mostrando que mucho de los mayores prestamistas no sólo han aumentado los niveles de capital adecuado, sino que también mejoraron sus procedimientos de gestión de riesgos.

Un banco, Capital One Financial Corp, debe reenviar su esquema para finales de año, aunque mientras tanto el banco central igual le permitirá avanzar con su plan de capital.

El gobernador de la Fed Jerome Powell, quien lidera el área regulatoria del banco central, dijo que el proceso "ha motivado a todos los mayores bancos a alcanzar saludables niveles de capital y mejorar sustancialmente sus procesos de planificación de capital".

Los planes de los bancos sobre cómo utilizarán su dinero extra no serán conocidos hasta que ellos mismos hagan sus propios anuncios.

La decisión marca una significativa victoria para el sector bancario, que ha trabajado por años para recuperar su posición tras la crisis financiera del 2007-2009.

La aprobación también podría percibirse como una divisoria de aguas para Wall Street, ansioso por ver una regulación más ligera de parte de las autoridades en Washington.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Ambiente 25/09/2021 Millones de seguros de vivienda ante incendios en California quedarán en riesgo

Hasta 2,4 millones de hogares pueden perder protección en 2021 a medida que expiren los períodos de gracia anuales

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA