.
HACIENDA Fed cumple y sube la tasa de interés por tercera vez en el año
miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tipos de interés quedarán entre 1,25% y 1,50%. El banco mantuvo su proyección de tres alzas

Diario Financiero - Santiago

La Reserva Federal de Estados Unidos cumplió hoy con las expectativas del mercado, al subir la tasa de interés referencial del país en 25 puntos base, para dejarla en el rango de entre 1,25% y 1,50%.

El movimiento es el tercero de este año y el quinto desde que comenzó el ciclo alcista, en diciembre de 2015. En su proyección para el próximo año, mantuvo la previsión de tres alzas más.

La decisión de la entidad se respaldó en el mejoramiento de las perspectivas económicas para EE.UU., con la economía acelerándose y el desempleo en su menor nivel en 17 años.

El punto débil sigue siendo la inflación. Según datos publicados hoy por el Departamento del Trabajo, la inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, subió apenas 0,1% entre octubre y noviembre. La variación anual fue de 1,7%, menor a la registrada en octubre (1,8%) y aún por debajo de la meta del banco central, que apunta a 2%.

La entidad también actualizó sus proyecciones económicas, que mejoraron con respecto a lo delineado en septiembre: prevé crecimiento del PIB de 2,5% este año; 2,5% en 2018 y 2,1% en 2019. En septiembre apuntaba a 2,4%; 2,1% y 2,0% respectivamente.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde para profundizar en la decisión. Será la última vez que lo haga, pues su presidencia expira en febrero y ya hay un nominado para reemplazarla: el también miembro del banco central, Jerome H. Powell.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2021 Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Transporte 04/08/2021 Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Hacienda 05/08/2021 Perú, Chile y Colombia, los que más crecerán este año según previsiones de J.P Morgan

De acuerdo con las proyecciones de J.P. Morgan, el PIB de américa latina crecería 6,6% este año y se espera un desempeño más moderado en 2022, con un alza regional de 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA