.
ESTADOS UNIDOS FDA otorgaría la aprobación total a la vacuna Pfizer la próxima semana en EE.UU.
viernes, 20 de agosto de 2021

Biden ha solicitado anteriormente la aprobación debido a que cree que esta despejará las dudas sobre la inmunización

Bloomberg

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está preparada para aprobar por completo la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc. a principios de la próxima semana, en tanto que el Gobierno del presidente Joe Biden intenta atraer a más estadounidenses para que se pongan la vacuna.

La aprobación probablemente se producirá el lunes o martes, según un funcionario familiarizado con los planes que habló bajo condición de anonimato antes del anuncio. La vacuna de Pfizer se ha administrado en EE.UU. con base en una autorización de emergencia.

La Casa Blanca remitió las preguntas a la FDA, que no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Biden ha solicitado anteriormente la aprobación debido a que cree que esta despejará las dudas sobre la inmunización y sentará una base más firme para que las empresas y las escuelas exijan las vacunas, dijeron funcionarios familiarizados con su pensamiento.

“Mi petición es para aquellos que no están vacunados: considérenlo”, dijo Biden a principios de este mes. “Si Dios quiere, la FDA anunciará en un plazo razonable que esta vacuna es totalmente segura”.

Biden aún no ha designado a un director permanente de la FDA. La Administración ha decidido en privado no nombrar a la comisionada interina, Janet Woodcock, dijeron personas familiarizadas con los planes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA