.
SALUD Fauci impulsa vacunas en EE.UU. a medida que se propaga variante en Reino Unido
martes, 8 de junio de 2021

Anthony Fauci dijo que la variante Delta, informada por primera vez en India, ahora representa más de 6% de casos secuenciados en Estados Unidos

Bloomberg

Funcionarios de salud de EE. UU. Dijeron el martes que la variante más dañina de covid-19 conocida como Delta ha aumentado en el Reino Unido, un país con altos niveles de vacunación, en una advertencia a los estados a medida que la inoculación se desvanece en Estados Unidos.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor del presidente Joe Biden, dijo en una rueda de prensa que la variante Delta que se informó por primera vez en India ahora representa más del 6% de los casos secuenciados en los EE.UU. mientras que en el Reino Unido ha superado a la variante Alpha que se originó allí.

"Básicamente está tomando el control" en el Reino Unido, dijo Fauci. "No podemos permitir que eso suceda en los Estados Unidos ". La variante Delta ahora se ha informado en 60 países, incluido Estados Unidos, dijo.

La variante Delta parece propagarse más fácilmente y puede estar asociada con una mayor gravedad de la enfermedad, dijo Fauci. Los médicos de la India han relacionado la variante con la discapacidad auditiva y los coágulos de sangre que conducen a la gangrena.

En todo Estados Unidos, la cantidad de casos de covid-19 está disminuyendo, pero también lo está el ritmo de las vacunas. Aproximadamente el 64% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis, pero el ritmo de las inoculaciones diarias se ha reducido en más de dos tercios desde los máximos de abril. Biden ha lanzado un "mes de acción" para ayudar a impulsar las vacunas.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., dice que el promedio de siete días de nuevos casos y hospitalizaciones de covid-19 continúa disminuyendo una vez más instó a las personas a vacunarse. “Hay más trabajo por hacer”, dijo.

Fauci dijo que la administración "casi suplica" a los estados donde los niveles de vacunación permanecen por debajo del 50%. "Si no te vacunas, estás en riesgo", dijo.

Dijo que la investigación muestra que las vacunas Pfizer Inc. y AstraZeneca Plc son solo un 33% efectivas contra la variante Delta después de una inyección, aunque son 88% y 60% efectivas, respectivamente, después de dos dosis.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA