Eli Lilly realizará el estudio en pacientes que ya fueron diagnosticados con la enfermedad y los resultados se esperan este mismo mes

Reuters

La farmacuéutica estadounidense Eli Lilly and Co dijo que un primer grupo de pacientes recibieron dosis en un ensayo de fase inicial para probar un tratamiento potencial contra el covid-19, el primer estudio del mundo de un tratamiento de anticuerpos contra la enfermedad.

Lilly es una de las varias farmacéuticas que están desarrollando tratamientos contra la enfermedad, que no tiene un tratamiento o vacuna aprobados y ha causado más de 370.000 muertes en todo el mundo.

El estudio evaluará la seguridad y la tolerancia en pacientes hospitalizados y los resultados se prevén para finales de junio, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

El tratamiento experimental, llamado LY-CoV555, se ha desarrollado en la colaboración con AbCellera Biologics, con la que Lilly se asoció en marzo para probar anticuerpos para el tratamiento y la prevención del covid-19.

Lilly dijo que el tratamiento con anticuerpos se desarrolló después de que se identificara a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses que se recuperó de la enfermedad pulmonar.

La compañía indicó que espera pasar a la siguiente fase de ensayo, que estudiaría este potencial tratamiento en no hospitalizados si se demuestra que el medicamento es seguro.