.
GLOBOECONOMÍA Falabella invertirá US$ 4.363 millones en cuatro años
lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Santiago de Chile_El Grupo Falabella anunció su plan de crecimiento orgánico para el período 2015-2018, que contempla inversiones por US$4.363 millones.

Cabe mencionar que a principios de 2014 el retailer anunciaba que para el período 2014-2017, haría una inversión cercana a los US$4.100 millones.

El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “esto se traduce en inversiones en puntos de venta actuales y nuevos, pero también en la infraestructura logística y plataformas tecnológicas que nos permitirán servir mejor a nuestros clientes y aprovechar las oportunidades que nos abre la expansión del comercio electrónico”.

“De hecho, ya habíamos anunciado el año pasado una inversión en logística y TI que en este plan 2015-2018 aumentamos hasta alcanzar US$1.150 millones, con el foco puesto en lograr mejoras en eficiencia en la compañía. Estamos muy atentos a la evolución de cada mercado, a los cambios y realidad de cada país, así como a las posibilidades que puedan surgir en el actual contexto económico” agregó Solari.

Un 53% de las inversiones en el período se destinará a la apertura de 140 nuevas tiendas y 11 centros comerciales en los seis países donde la empresa está presente.

Además, se duplicará lo asignado a ampliaciones y remodelaciones respecto a lo informado el año anterior, que alcanzará los US$915 millones en los próximos cuatro años. Con ello se busca desarrollar al máximo el potencial de los puntos de venta ya existentes, brindando la mejor experiencia a los consumidores.

Por último, un 26% de las inversiones se destinarán a fortalecer su capacidad logística y tecnológica, lo que está enfocado en mejoras de eficiencia y productividad, así como potenciar la operación online.

Durante 2014, Falabella abrió 31 tiendas en la región, de las cuales 14 se ubicaron en Perú, 9 en Chile, 5 en Colombia, 2 en Brasil y 1 en Argentina. Estas correspondieron a 14 supermercados, 9 de mejoramiento del hogar y 8 tiendas por departamento.

Además, la empresa incorporó otros 30 locales mediante la adquisición de la cadena peruana de mejoramiento del hogar Maestro. Esto le permitió al Grupo cerrar el año 2014 con 440 tiendas en la región. Adicionalmente, en el periodo se inauguró un centro comercial en Chile, Mall Plaza Copiapó, sumando 38 en América Latina. Con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, el Grupo Falabella cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Los ingresos de los últimos 12 meses móviles a septiembre de 2014 alcanzaron US$12.196 millones.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 28/07/2021 Pemex reporta una utilidad neta de casi US$723 millones en el segundo trimestre de 2021

Los ingresos totales de la estatal, que se compone de ventas internas y las exportaciones de petróleo, aumentaron anualmente en 43%

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Estados Unidos 28/07/2021 Ventas trimestrales de McDonald's superaron las estimaciones hechas por Wall Street

Las ventas de tiendas comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 41% a nivel mundial con respecto al año anterior

MÁS GLOBOECONOMÍA