.
ENTRETENIMIENTO

Facebook y Universal Music sellan acuerdo plurianual

jueves, 21 de diciembre de 2017

El acuerdo será expandido posteriormente para incluir a Facebook Messenger

Reuters

Facebook Inc y Universal Music Group firmaron el primer acuerdo en su tipo para licenciar las grabaciones musicales de Universal Music y publicar catálogos de videos a través de la red social, así como en Instagram y Oculus.

El acuerdo plurianual será expandido posteriormente para incluir a Facebook Messenger, afirmó el grupo Universal Music.

"Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre empresas de música y plataformas sociales en beneficio de los intereses de artistas y compositores", comentó Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital del grupo Universal Music.

El anuncio de la asociación tiene lugar días después de que Bloomberg informó que YouTube, de Alphabet Inc, había firmado un nuevo acuerdo a largo plazo con el grupo Universal Music y Sony Music Entertainment.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020