El objetivo es Kustomer, que se especializa en plataformas de servicio al cliente y chatbots

The Wall Street Journal

Facebook Inc. está llegando a un acuerdo para comprar Kustomer, una startup que se especializa en plataformas de servicio al cliente y chatbots, según personas familiarizadas con el tema.

El acuerdo, que podría completarse tan pronto como el lunes por la tarde, suponiendo que las conversaciones no se desmoronen, valoraría a Kustomer, con sede en Nueva York, en poco más de mil millones de dólares, dijeron las personas. Kustomer cerrado fue valorado en US$710 millones en una ronda de financiación privada hace aproximadamente un año, según PitchBook.

Kustomer ya tiene una relación con Facebook. Sus ofertas permiten a las empresas agregar y responder a las consultas de los clientes que llegan a través de Facebook Messenger. En octubre, Kustomer dijo que también comenzó a integrarse con los mensajes de Instagram de Facebook.

Facebook, que ha estado en el centro de atención por su manejo de contenido político y de otro tipo en su plataforma, ha dado un gran impulso a lo que el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha llamado "comercio social". Este acuerdo podría promover ese esfuerzo. En mayo, el gigante de las redes sociales lanzó Facebook Shops, que permite a las empresas crear tiendas en línea a través de Facebook e Instagram.

Kustomer fue fundada en 2015 por Brad Birnbaum y Jeremy Suriel, dos empresarios que vendieron una empresa anterior a Salesforce.com Inc. Los inversores de Kustomer incluyen Coatue Management y Tiger Global Management.

Facebook, que tiene un valor de mercado de más de US$790.000 millones, tiene una larga historia de acuerdos , habiendo comprado más de 100 empresas, según FactSet. Sus adquisiciones de más alto perfil incluyen pagar alrededor de US$1.000 millones por Instagram en 2012, muy lejos de lo que probablemente valga ahora la popular plataforma para compartir fotos y videos, y alrededor de US$19.000 millones por WhatsApp en 2014. En mayo, compró Giphy, una plataforma en línea donde los usuarios pueden buscar fotos animadas conocidas como GIF, por alrededor de US$400 millones.