.
GLOBOECONOMÍA

Facebook llegó al millón de anunciantes en su negocio de publicidad en línea

miércoles, 19 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica Parada Llanes

Luego de que el creador de Facebook y su grupo de directivos se dieran cuenta de que tener 1.100 millones de usuarios en el mundo sobre una misma red social podría generar algo más que entretenimiento, empezaron a incursionar en negocios en línea que prometen rendir sus frutos. Uno de ellos es el de publicidad, en el que acaban de llegar a un total de un millón de usuarios activos en el mundo.

De acuerdo con la información dad a conocer por la agencia Reuters, la medición realizada en los últimos 28 días, mostró que estos anunciantes tuvieron movilidad en la plataforma, lo que los directivos de Facebook espera que se refleje en su reporte de ingresos.

“Los anuncios constituyen el 85% de los ingresos de Facebook, un porcentaje que también incluye dólares de las marcas y agencias publicitarias más grandes del mundo”, indicó Reuters. La gencia añadió que de acuerdo con los recientes reportes de la red social, sus ingresos en el último trimestre (entre enero y marzo de 2013) fueron de US$1.460 millones, mostrando un incremento de 43% en los anuncios publicitarios, lo que sería la cifra más significativa desde finales de 2011.

Con este panorama, los ejecutivos de la firma de Palo Alto esperan aumentar el número de anunciantes, pues hay un potencial de 16 millones de pequeños negocios que tienen perfiles allí.

Por su parte, Andrés Julián Gómez, analista de tecnología, dijo a LR que el secreto de sostener los crecimientos de un negocio como este estaría en mantener el número de usuarios. Además, indicó que por el comportamiento de su acción, Facebook aún debe demostrar que su negocio sí funciona.

Las movidas con las que quieren crecer

Pero las acciones para sacar provecho de la popularidad de la red social no paran ahí, pues entre las más recientes movidas de negocio que han tenido, se destacan temas como la compra de Instagram, una de las aplicaciones de compartir fotos con más adeptos en el mundo; el lanzamiento de su búsqueda gráfica, para llevar los datos acumulados en su plataforma a un nuevo nivel; y el home que presentaron en conjunto con Andr
oid y que fortalece su protagonismo móvil.

La opinión

Andrés Julián Gómez
Analista de tecnología

“El reto de otras redes sociales, como Twitter, es llegar al nivel tan masivo que tiene Facebook. Los usuarios y los anunciantes son la base”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos