.
ESTADOS UNIDOS Facebook anunció que ya está listo para lanzar “Novi”, su nueva billetera digital
jueves, 19 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Tras obtener la aprobación regulatoria en EEUU, “Novi”, la nueva billetera de moneda digital, ofrecerá pagos gratuitos de persona a persona

  • Diario Financiero - Santiago

Facebook está listo para lanzar su billetera digital, según David Marcus, el ejecutivo que encabezó el paso del conglomerado estadounidense hacia las monedas digitales.

En un memorando el miércoles, Marcus dijo que Novi, una billetera de moneda digital que se integrará en las aplicaciones de Facebook, estaba "lista para salir al mercado", y agregó que había obtenido licencias o aprobaciones regulatorias en "casi todos" los estados de Estados Unidos.

Dijo que la billetera ofrecería pagos gratuitos de persona a persona tanto a nivel nacional como internacional, y describió a Facebook como "un desafío en la industria de pagos".

El ejecutivo añadió que a través de Novi, Facebook podría ofrecer "pagos comerciales más baratos a las empresas", sin dejar de obtener ganancias en servicios comerciales, una vez que tuviera una "base de clientes significativa".

“Luego, podemos diversificarnos y ofrecer una variedad de otros servicios financieros en asociación con socios respetados y regulados, y expandirnos desde ahí”, agregó.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/10/2021 Oposición venezolana y Noruega instan al gobierno de Maduro a reanudar las conversaciones

El gobierno de Maduro paralizó las conversaciones luego de que el empresario colombiano Alex Saa fuera extraditado a EE.UU.

Hacienda. 21/10/2021 Fusiones y adquisiciones se duplicaron en el mundo en el primer semestre del año

Las transacciones en Colombia se dispararon 955% en la primera mitad del 2021, impulsado por el negocio de Ecopetrol, con ISA

Chile 19/10/2021 Cerca de la mitad de empleados se han sentido poco valorados por su empresa

De acuerdo con Adecco, en la pandemia 70% de los colaboradores en Chile ha solicitado mayor flexibilidad de trabajo

MÁS GLOBOECONOMÍA